miércoles, 5 de diciembre de 2012

El bizcocho que no me falla nunca


Hace unos días recibí unas riquísimas peras de la empresa Peras de Rincón de Soto, y buscando por internet encontré una receta de bizcocho de chocolate con peras.


Tenía tan buena pinta que me decidí a probarla, pero fue un auténtico desastre. Tuve que tirar el bizcocho entero. Ya que el truco de pincharlo no me funcionó, porque yo lo pinchaba y el pincho salía limpio, pero a la hora de cortarlo para probarlo, resultó que estaba crudo!! ( Eso como puede ser???) 

Así que, como no me quería quedar sin bizcocho para el postre, hice el típico bizcocho de yogur 1, 2, 3 que nunca me falla. Y aproveché unas manzanas que aún me quedaban de las que me dio mi tío cuando estuve en Galicia.

Ingredientes:
  • 1 Yogur natural
  • 3 Vasos (del yogur) de harina
  • 2 Vasos de azúcar
  • 1 Vaso de aceite
  • 1 Sobre de levadura 
  • 3 Huevos
  • Manzanas (opcional)
Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º.

En un bol añadimos todos los ingredientes, excepto las manzanas, y batimos bien con la batidora, hasta que esté todo bien integrado. Yo le añadí unas gotitas de aroma de manzana, para darle un poquito más de sabor al bizcocho.

Ahora pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos a daditos pequeños y la añadimos a la mezcla anterior, mezclándolas con una cuchara de palo o una espátula.

Engrasamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho y colocamos la mezcla en él. Yo esta vez también le he añadido unas almendras laminadas que tenía por el armario.

Horneamos durante unos 30-35 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. En este caso el truco de pinchar el bizcocho para comprobar si ya esta hecho si que funciona... Jejeje


Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío ya tenemos postre, merienda, desayuno... Para cualquier momento del día!


Besitos, Inma




4 comentarios:

  1. Hola Inma! Se ve delicioso!!! Y no te preocupes que de los fallos se aprende mucho! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Con un titulo así no queda mas que probar, porque si no falla nunca...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón este bizcocho no falla nunca, luego le puedes ir cambiando algún ingrediente, o añadiendo.
    Con las almendras te ha quedado precioso.
    Yo a veces solo cambio el sabor del yogur.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que no falla nunca, y es tan sencillo de hacer y con tan buenos resultados siempre!! Te ha quedado buenísmo seguro, un beso!!!

    ResponderEliminar