viernes, 28 de diciembre de 2012

Macarrones con atún y bacon


Después de varios días de comilonas hoy nos apetecía algo sencillo y diferente, así que me he decidido por unos macarrones, y como no tenía carne picada para hacerlos a la boloñesa, pues los he hecho con unas tiras de bacon y un par de latas de atún que me enviaron de la empresa Calvo.

El paquete que me enviaron consta de:
  • Sardinas en salsa de tomate
  • Sardinas en escabeche
  • Mejillones en escabeche
  • 3 latas de atún sin aceite al natural
  • 3 latas de atún en escabeche
  • 3 latas de atún en aceite vegetal
  • Ensalada de pasta lista para comer.

Y ahora os explico la receta de estos ricos macarrones con atún.

Ingredientes:
  • 200 gr de macarrones
  • 1 Cebolla
  • 2 Latas de atún
  • 300 gr tomate frito
  • Cintas de bacon
  • Curry (opcional)
  • Nuez moscada (opcional)
Preparación:

Ponemos agua a hervir, para cocer los macarrones.

Mientras esperamos que empiece a hervir el agua podemos ir haciendo el sofrito.

Picamos la cebolla y la pasamos un poquito en una sartén. Ahora añadimos las cintas de bacon y las doramos un poquito.

Ahora es el momento de añadir el atún, bien escurrido. Añadimos el tomate, juntamos todo bien y dejamos que se pase un poquito el tomate. Ahora es cuando yo le hecho un poquito de curry y nuez moscada, pero esto es opcional, ya que no a todo el mundo le gustan las especias...

Una vez hervidos los macarrones, los escurrimos y le añadimos nuestro sofrito y ya tenemos nuestros macarrones listos para comer.

Buen provecho!!

Besitos, Inma.



2 comentarios:

  1. Esta es una de mis recetas predilectas cuando tengo poco tiempo o estoy poco inspirada, pues es facil y esta riquísima

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me quedo por aquí de seguidora. Por si te interesa :http://estoneslliures.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar