miércoles, 17 de septiembre de 2014

Galletas blanco y negro


Ya vuelvo a estar por aquí otra vez!

Llevo unos meses desconectada del blog, aunque no del todo, ya que de vez en cuando me pasaba a cotillear alguna de vuestras recetas... jiji

El motivo de mi ausencia ha sido, principalmente, que este verano he estado intentando hacer dieta... (Digo intentando, porque no ha sido una dieta muy estricta...) Y entre el trabajo y la dieta, poco he cocinado...

Seguro que muchas de vosotras ya conocéis esta receta, pero por si alguien aún no la ha probado os la recomiendo, SON UN VICIO!!

Ingredientes:


  • 250 gr de chocolate negro para fundir
  • 55 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 210 gr de harina
  • 8 gr de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glass


Preparación:

En un bol ponemos el chocolate con la mantequilla y lo deshacemos al baño María, o en el microondas, en tiempos de unos 30 segundos, para que no se nos queme.

En otro bol ponemos el azúcar con los huevos y la vainilla y lo batimos todo bien, hasta que veamos que duplican su volumen. En este momento añadiremos el chocolate ya deshecho y lo integramos todo bien, hasta obtener una masa homogénea.

Ahora iremos añadiendo la harina junto con la levadura y la pizquita de sal, que la tendremos tamizada, cucharada a cucharada sin dejar de remover y hasta que quede todo bien ligado.

Dejamos reposar la masa una hora en la nevera para que coja cuerpo.

Transcurrida esa hora iremos haciendo pequeñas bolitas de masa, las rebozamos con el azúcar glass y las vamos colocando sobre la bandeja del horno que tendremos forrada con un papel de hornear. Recordar dejar un poco de espacio entre ellas ya que crecen un poco.

Horneamos a 180º durante 12 minutos (aproximadamente) y una vez hechas las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Como veis la receta es muy sencilla, y ya veréis que a la que os comáis una ya no podréis parar... jejeje


Besitos, Inma.

2 comentarios:

  1. estas galletas son riquísimas yo las hice en varias ocasiones y gustan mucho ¡¡¡ tienen un intenso sabor a choco ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Vaya vista tienen!! Estas no las he probado nunca pero no pasa mucho que las hago..uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar