lunes, 5 de noviembre de 2012

Libritos de lomo




Y hoy de comer os traigo unos libritos de lomo caseros, es decir, hechos por mi... Jeje

Si que es verdad que los puedes encontrar en cualquier supermercado, ya preparados y listos  para freír, pero yo soy un poco delicada con esas cosas y no se si es el rebozado, el queso que llevan o no sé el que, pero no me gustan. Así que prefiero hacerlos yo.

La verdad es que tampoco es que sean tan complicados de hacer. La única complicación que podemos encontrar es que no en muchos sitios encuentras el lomo cortado en forma de librito, pero para mi eso no es ningún problema ya que siempre compra la caña de lomo entera y lo corto a mi gusto.

Y dicho esto vamos con la receta.

Ingredientes:

  • Libritos de lomo
  • Jamón dulce
  • Queso en loncha
  • 1 Huevo
  • Perejil (Opcional)
  • Ajo (Opcional)
  • Pan rayado
  • Aceite para freír


Preparación:

Cogemos una loncha de queso y la cortamos por la mitad. Ahora con una loncha de jamón dulce envolvemos el queso y lo ponemos dentro del lomo.

En un plato batimos el huevo y le añadimos un poquito de perejil picado y un diente de ajo, picado bien pequeñito. ( Lo del ajo y el perejil es opcional, yo se lo pongo para darle un poquito de sabor.)

En otro plato tendremos preparado el pan rayado.

Con los libritos ya rellenos los pasamos por huevo y pan rayado y ya están listos para freír.


Como veis no es tan complicado hacer unos libritos (o San Jacobos) caseros. Espero que os guste la receta.


Que aproveche!!


Besitos, Inma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario