viernes, 9 de noviembre de 2012

Tarta de Manzana



Hace unos días el cartero me trajo un paquete. Me quedé bastante sorprendida ya que todas las empresas que hasta ahora habían colaborado en La Casita De Las Galletas, mandaban los paquetes por mensajero...

Pero cuando lo abrí descubrí que se trataba de unas manzanas que me han enviado la empresa Marlene. Tienen muchas variedades de manzanas, y a mi me han mandado la que más me gusta de todas ellas. Las manzanas golden.


Así que he decidido preparar esta rica tarta de Manzana, que a mi marido le encanta. Y a mi también, claro...

Algunas de vosotras seguro que ya visteis esta receta en el otro blog, pero para mis nuevas lectoras, y para las que me siguen desde La Casita De Las Galletas, os vuelvo a mostrar esta rica receta.


Ingredientes:

  • 3 Manzanas Marlene
  • 3 Huevos
  • Un vaso de leche
  • Un vaso de harina
  • Un vaso de azúcar
  • Un sobre de levadura
  • Un bote de Mermelada de melocotón

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con el azúcar y el sobre de levadura, y reservamos.

En otro bol batimos los tres huevos y le añadimos el vaso de leche. Lo mezclamos bien.

Ahora pelaremos las manzanas y las iremos cortando en láminas.

Empezamos poniendo una capa de la mezcla de harina, azúcar y levadura. A continuación, haremos una capa de manzana y por último echaremos unas tres o cuatro cucharadas de la mezcla de leche y huevo. (Que quede la manzana toda mojada con esta mezcla.)

Y volvemos a repetir. Una capa de harina, otra de manzana y otra de leche. Yo suelo hacer unas tres capas de manzana. Todo dependerá del tamaño del molde, ya que hay que acabar con la capa de leche y huevo.

Con el horno previamente precalentado a 170º (yo lo pongo a calentar arriba y abajo, y cuando meto la tarta lo pongo solo por debajo, para que no se queme la ultima capa de manzana), metemos la tarta y la dejamos unos 25 min. 

Pasado ese tiempo sacamos la tarta y la cubrimos con la mermelada de melocotón y la metemos otros 5 minutos más en el horno.

Dejamos enfriar y ya tenemos un rico postre.



Espero que os guste.

Besitos, Inma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario